La optimización de imágenes para Google. #SEO de imágenes

Uno de los principales logros de Google en su motor de búsqueda es la búsqueda por imagen. Saber cómo busca las imágenes Google es importante para aquellas personas que desarrollan su trabajo realizando optimizaciones SEO. Con las opciones de búsqueda de imágenes de Google los usuarios de este motor de búsqueda pueden arrastrar, soltar o pegar un URL de una imagen y Google lo tratará como una búsqueda más.

maestroseo20062011a

creativecommons

Cuando buscamos una imagen en Google lo que hace el buscador es determinar donde fue tomada la fotografía y nos ofrece seguidamente una gran cantidad de entradas con imágenes similares. La optimización de imágenes para buscadores es una táctica de SEO orgánico que se encuentra subestimada aunque debido a las nuevas funciones que está implementando Google es posible que de aquí a poco tiempo la optimización de imágenes tenga mucha más importancia.

La búsqueda de imágenes sobre todo empieza a tener importancia para aquellas web o sitios que venden productos que previamente quieren ser vistos por los internautas antes de ser comprados. A medida de que los usuarios de Google estén más familiarizados con la búsqueda de imágenes esta será la forma más utilizada para buscar productos, mucho más que hacer búsquedas en la web.

Implementando un buen SEO de imágenes las empresas que vende productos por la web tendrán más posibilidades de lograr que sus productos aparezcan en los primeros puestos de las búsquedas aumentando por tanto la posibilidad de que futuros clientes lleguen a sus productos y aumenten sus ventas.

Fuente: SEO |    Imagen: flo and me

Leave a Reply

 

 

 

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>