La importancia de la estructura de directorios en web 2.0

Con la llegada de la web 2.0 ha sido necesario reconfigurar la estructura lógica de los sitios web y de los blogs de manera que los usuarios de Google puedan llegar a encontrar la información que se encuentra almacenada en dichos blogs y páginas web.

maestroseo22062011

creativecommons

Muchos de los blogs que existen se encuentran subsumidos en la estructura de directorios de un gran sitio web lo que provoca que Google ni siquiera los indexe. Es por ello que se hace necesario crear una estructura de directorios 2.0 para productos, como los blogs, 2.0.

Lo primero que tenemos que conseguir con nuestro blog 2.0 es que forme parte de un proyecto más grande. Es muy habitual que los blogs, al menos los corporativos, se encuentren formando parte de un sitio web que pertenece a una compañía. De este modo los internautas pueden acceder a mucha más información lo que redunda en que mejore la situación del sitio web en Google.

Otra de las cosas que hay que hacer para lograr que aumente la posibilidad de que nuestro blog sea más visible y visitado se centra en que es conveniente que tratemos en él no muchos temas y que la información sea rápidamente accesible y de calidad.

Nadie quiere tener que hacer muchos clics para llegar a la información que desea si existe otra página web y / o blog que nos permite un acceso a la información mucho más rápido. La facilidad de navegación redundará en una mejora en el número de visitas.

Con la competencia que existe en internet cuando mayor usabilidad logremos para el usuario final, léase internauta, más beneficios obtendremos del tráfico que generemos hacia nuestro sitio web o hacían nuestro blog.

Fuente: SEO BLOG |    Imagen: birgerking

2 comments to La importancia de la estructura de directorios en web 2.0

  • Es muy cierto y lógico lo que en este post se explica, hay sitios y blogs que son tan complejos de usar que es más fácil en muchos casos que te salgas de la página que encontrar muchas veces la información que se busca,muchas veces se comete el error de que al buscar el máximo aspecto profesional se descuida la usabilidad y claro, no sirve de nada el trabajo realizado.
    ¿Para que nos sirve una web o blog super completo y con super diseño si, ni Google es capaz de indexarlo por estár mal estructurado?

    Muchas gracias por estos tips que aunque son de sentido común se suelen pasar por alto en más ocasiones de lo que parece.

    • Gracias por tu comentario Pedro…

      Fíjate que en casi todo lo referentes a los negocios la clave siempre es: Mantenlo todo SIMPLE, todo lo simple y sencillo que puedas

Leave a Reply

 

 

 

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>